x

Quintana Roo desarrollará política estatal de turismo médico

A fin de impulsar el turismo médico y de bienestar en Quintana Roo, se establecerá una política estatal que incluya a particulares y dependencias gubernamentales.
turismo_salud

En Guerrero, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, Quintana Roo acordó desarrollar en conjunto con la firma Competitividad en Turismo una política estatal de turismo médico a fin de impulsar de manera integral este segmento empresarial.

La secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, explicó que la estrategia incluirá, además del turismo médico, turismo de bienestar, ya que es la entidad que cuenta con más número de spas en toda la República.

Este trabajo en Quintana Roo partirá de un diagnóstico general de la actividad e incluirá a todos los involucrados, desde médicos, hospitales y aseguradoras hasta la Academia y gobierno.

El objetivo, de acuerdo con lo expuesto por la funcionaria, es lograr que el impulso al turismo se convierta en política de estado transversal, que se apoye en las distintas dependencias relacionadas, incluyendo a las secretarías de Salud, Turismo e Infraestructura y Transporte:

Necesitamos organizar el Consejo de Turismo Médico, un plan integral, la estrategia que cada localidad va a desarrollar, no dejarlo sólo en un asunto gremial o de la iniciativa privada, sino ayudarlos a escalar este tema; que deje de ser solamente entre prestadores de servicios y se convierta en estrategia del estado, con un presupuesto asignado.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD