x

Ranking con los 10 mejores hospitales privados de pediatría en México

Dentro de los mejores hospitales privados de pediatría en todo el país existen 10 que destacan sobre el resto, ¿sabes cuáles son?
mejores hospitales de pediatría

El campo de la salud es fundamental e indispensable para cualquier país. En situaciones de crisis como la que se vive en la actualidad es cuando se aprecia de mejor forma. Aunque no es una regla general, los países con mayor promedio de médicos y enfermeras son los que lograron enfrentar de mejor forma la pandemia. Además no es suficiente con tener las construcciones sino que se requiere de equipo moderno para que los trabajadores puedan realizar sus labores, ¿pero sabes cuáles son los mejores hospitales de pediatría en México?

En primera instancia es necesario recordar que la salud se divide en pública y privada. Alrededor del país existen hospitales que se han construido con inversión de particulares y destacan por sus instalaciones. Por lo regular son los que tienen el equipo y la maquinaria tecnológica más avanzada. Cuando eso ocurre el personal médico puede explotar sus capacidades porque tiene más herramientas a su disposición. Mientras que de manera automática los pacientes también reciben un mejor servicio.

Con respecto a los hospitales, algunos se distinguen porque se enfocan por completo en alguna especialidad o al menos tienen un área específica para atender cierto tipo de enfermedades. Dentro de ellas la pediatría es una de las más importantes.

Los mejores hospitales privados de pediatría

En ocasiones anteriores te hemos compartido algunas listas con los mejores hospitales públicos de México pero ahora es momento de analizar a su contraparte conformada por la iniciativa privada. La revista Expansión junto a Blutitude, empresa dedicada al análisis del sector salud, y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), publicó un estudio con los mejores nosocomios de este sector en nuestro país.

Uno de los aspectos más importantes del trabajo es que permite hacer un filtro por especialidades. De esta manera, dentro de la pediatría los que aparecen en los primeros diez lugares son los siguientes:

  1. Hospital Español – Ciudad de México
  2. Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad – Nuevo León
  3. Doctors Hospital – Nuevo León
  4. Hospital Ángeles Pedregal – Ciudad de México
  5. Médica Sur – Ciudad de México
  6. Hospital Ángeles Lomas – Estado de México
  7. Hospital San José TecSalud – Nuevo León
  8. OCA Hospital – Nuevo León
  9. Centro Médico ABC Campus Observatorio – Ciudad de México
  10. Hospital Ángeles Acoxpa – Ciudad de México

Ahora bien, uno de los aspectos que se observan al analizar la lista con los mejores hospitales privados de pediatría es que todos se concentran en dos zonas del país. Entre la Ciudad de México y Nuevo León agrupan a nueve de los diez lugares. Con esto se aprecia de manera clara lo mal divididos que se encuentran los recursos.

En cambio, en regiones menos desarrolladas como el sureste existe una carencia de nosocomios públicos y privados y los que hay no tienen equipo suficiente.

Por lo pronto, ¿tú trabajas en alguno de los mejores hospitales privados de pediatría de México?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD