More
    InicioDesarrollo PersonalRANKING: ¿Cuáles son las especialidades médicas más respetadas?

    RANKING: ¿Cuáles son las especialidades médicas más respetadas?

    Publicado

    Hay muchas especialidades para elegir en la industria de la salud y, aunque querer ser médico es bueno, saber qué tipo de práctica quieres practicar es mejor, ya que te ayudará a pasar por lo peor de tus años de estudio y residencia. Por otro lado, si bien los médicos tienden a respetar la opinión profesional de otros médicos. Algunas especialidades médicas ocupan un lugar más alto en la escala de respeto que otras.

    ¿Cuáles son las especialidades médicas más respetadas?

    A continuación te proyectamos las 10 especialidades médicas más RESPETADAS de menos a más.
    10. Radiología

    La radiología es la especialidad a la que todos en su vida tuvieron que enfrentarse algún día. Hay tres subespecialidades principales en radiología, cada una con su propio conjunto de herramientas: radiología de diagnóstico, radiología intervencionista u oncología radioterápica. La radiología se usa de muchas maneras, por lo que hay muchas subespecialidades para elegir.

    9. Dermatología

    Los dermatólogos están capacitados para diagnosticar y tratar diversos problemas relacionados con la piel. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, los dermatólogos tratan afecciones relacionadas con “la piel, el cabello, las uñas y las membranas mucosas (por ejemplo, el revestimiento del interior de la boca, la nariz y los párpados)”.

    8. Pediatra

    Según la Junta Estadounidense de Pediatría, “los pediatras practican la especialidad de la ciencia médica relacionada con la salud física, emocional y social de los niños desde el nacimiento hasta la adultez temprana. La atención pediátrica abarca un amplio espectro de servicios de salud”.

    7. Oftalmología

    La oftalmología puede parecer el negocio de los anteojos y lentes de contacto únicamente, pero hay mucho más que vender distintas marcas de anteojos. Los oftalmólogos, según la junta estadounidense de oftalmología, son “médicos que se especializan en el cuidado integral de los ojos y la vista.

    Son los únicos oftalmólogos capacitados médicamente para diagnosticar y tratar la gama completa de problemas oculares y visuales”.

    6. Obstetricia / Ginecología

    Los obstetras y ginecólogos se ocupan de la salud reproductiva y “se especializan en la atención médica general de la mujer. Así como en la atención relacionada con el embarazo y el tracto reproductivo”, según el American Board of Obstetrics + Gynecology.

    5. Médicos de urgencias

    Los médicos de urgencias son los más conocidos, principalmente por las series dramáticas que popularizaron esta especialidad en particular. Ser un médico de urgencias es difícil, no se puede negar.

    Los médicos de urgencias se encargan de todas las emergencias que entran por las puertas y tienen que evaluar las condiciones del paciente en el acto. Realmente no sorprende verlos en esta lista de las especialidades médicas más respetadas entre los médicos.

    4. Anestesia

    La anestesiología puede ser la especialidad menos comprendida de esta lista. Su deber principal radica en proporcionar una anestesia segura a los pacientes durante las operaciones quirúrgicas, pero esa está lejos de ser su única función. Se preocupan por los pacientes antes y después de las operaciones, pero también asumen cada vez más funciones de gestión.

    3. Cuidados intensivos

    Los cuidados intensivos son diferentes de los servicios de emergencia (ER). Son dos especialidades diferentes. Los médicos de cuidados intensivos atienden a los pacientes que están gravemente enfermos y requieren una supervisión constante.

    Los pacientes en esos casos generalmente se colocan en un departamento dedicado con personal especialmente capacitado.

    2. Medicina interna

    Medicina interna o medicina general son los médicos a los que acude para ver cualquier dolencia que pueda tener, desde las benignas hasta las más graves.

    Y EL NÚMERO UNO ES:

    1. Cirugía

    Los cirujanos son percibidos como los más respetados del grupo, no solo porque algunas cirugías pueden ser largas y muy difíciles, sino también porque literalmente tienen su vida en sus manos. Y también tardan más en entrenarse.

    Puede ser un trabajo muy estresante pero, por otro lado, ser cirujano despierta interés, admiración y respeto en los demás.

    Notas relacionadas:

    El primer hospital de América tiene 500 años y es mexicano (sigue funcionando)

    Especialidades médicas que serán más solicitadas después del COVID-19

    ¿Cómo saber si un caso prolongado de gripe fue realmente COVID?

    Más recientes

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?

    Síndrome del pasillo, ¿qué es y cuál es su relación con el ejercicio?

    El Síndrome del pasillo es una consecuencia de hacer ejercicio en lugares inadecuados y sin la supervisión de un profesional.

    Más contenido de salud

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?