Ranking: Las mejores universidades de Enfermería del mundo

El ranking QS World University que se realiza cada año ofrece los nombres de las mejores universidades para estudiar Enfermería en el mundo.

Dentro del campo de la salud es indispensable contar con una formación profesional. Por lo tanto, se requiere de una carrera para poder ejercer la carrera debido a la trascendencia de la actividad. No se puede pasar por alto que al final vas a tener la salud de los pacientes en tus manos. Pero aunque el médico sea el líder dentro del consultorio también se requiere de más trabajadores. La suma de todos los esfuerzos siempre ofrece mejores resultados. ¿Pero alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores universidades del mundo para estudiar enfermería?

Junto a un buen médico siempre hay una excelente enfermera

Aunque a veces se le resta importancia en realidad todos los elementos que participan dentro de la atención a los pacientes son igual de relevantes. Con respecto a los elementos de enfermería, deben contar con un alto nivel de empatía porque una de sus funciones es mantenerse en contacto constante con los pacientes. Debe relajar y acompañar a las personas mientras se encuentren internadas, además de otras funciones.

Por otra parte, para hacer un comparativo entre los planteles de educación superior de todo el mundo existe el portal Top Universities. De manera anual publica los resultados del QS World University Ranking. Se trata de un trabajo en el que están contempladas más de mil universidades de todo el mundo.

Es una ardua investigación y dentro de los parámetros para calificar las escuelas se encuentran aspectos como el número de egresados por año, las oportunidades laborales para los estudiantes, la capacitación de los profesores y las aportaciones en materia de investigación realizadas.

Las mejores de todo el mundo

Una de las características del ranking es que los resultados se pueden revisar por profesiones. De tal forma que es posible conocer solo las que imparten la carrera de Enfermería. Al hacer el filtro se obtiene que las mejores del mundo en la actualidad son las siguientes:

  1. Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos).
  2. King’s College London (Reino Unido).
  3. Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).
  4. Universidad de Washington (Estados Unidos).
  5. Universidad de Manchester (Reino Unido).
  6. Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos).
  7. Universidad de Yale (Estados Unidos).
  8. Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).
  9. Universidad de Southampton (Reino Unido).
  10. Universidad de Duke (Estados Unidos).

Al analizar el listado es claro el dominio existente entre el Reino Unido y Estados Unidos. Entre ambas naciones agrupan a todas las universidades que ocupan los primeros diez lugares.

Mientras que dentro del top 100 la única escuela de América Latina que aparece es la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Con esto se puede apreciar la enorme diferencia que existe entre el llamado primer mundo y la zona en la que se encuentra México. Finalmente, si deseas conocer la lista completa con las mejores universidades del mundo para estudiar Enfermería la puedes revisar en este enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]