Rappi ofrece comidas gratis para 500 mil médicos, ¿qué es lo que tienen que hacer?

La estrategia de Rappi es reconocer el trabajo de los profesionales de la salud en un momento tan complicado como la actual pandemia de Covid-19.

El mundo enfrenta una severa crisis a causa de la pandemia de Covid-19. A la fecha se contabilizan más de 261 mil contagiados y 11 mil muertes, lo que es una muestra clara del impacto de este problema de salud pública. Como medida de protección, varios países han promovido a sus habitantes que se abstengan de salir de sus hogares. Con esto se busca disminuir las probabilidades de contagio.

Ahora bien, dentro del actual panorama los profesionales de la salud han mostrado la importancia de su trabajo. Son millones los médicos, enfermeras y demás personal sanitario los que atienden a diario a los pacientes. En ocasiones no cuentan con material de protección adecuado y a pesar de las adversidades deben realizar sus labores.

En reconocimiento a todos ellos, quienes arriesgan su vida por la integridad de los demás, la compañía internacional de envíos a domicilio Rappi hizo un importante anuncio. A lo largo de los próximos días ofrecerá comida sin costo para 500 mil profesionales de la salud en todos los países de Latinoamérica en los que la marca tiene presencia. Es decir que pueden participar personas de México, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile y Perú.

Médicos arriesgan su salud por la de los demás

A su vez, la estrategia también está pensada en el acelerado estilo de vida de los galenos. Todos ellos enfrentan agotadoras jornadas de trabajo y en la mayoría de los casos no cuentan con horarios fijos para salir a comer. Ante la crisis actual por el Covid-19, en muchos hospitales se ha registrado un aumento en el número de pacientes que acuden a revisión por temor a estar infectados.

Por lo anterior es que Simón Borrero, CEO de Rappi, indicó que lo mínimo que la empresa puede hacer es ofrecer comida sin costo directamente al lugar de trabajo de los médicos.

Para poder acceder a esta beneficio lo primero que deben hacer los profesionales de la salud interesados es descargar la aplicación y verificar que el hospital en el que laboran se encuentre dentro de la zona de cobertura de Rappi. En caso de ser así deben enviar un correo a [email protected] para ser registrados.

Al final, este noble gesto está dirigido para quienes nunca descansan y son tan necesarios en momentos como la actual crisis sanitaria que se vive.

Aumentan los casos de Covid-19 en México

De igual forma se debe recordar que hasta el momento la Secretaría de Salud (SSa) ha contabilizado 164 casos positivos de esta infección en nuestro país. Además también hay 448 casos sospechosos y a lo largo de las próximas horas se van a obtener los resultados de las pruebas de laboratorio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]