x

Realiza IMSS modificaciones en citas digitales para agilizar tiempos de espera

Con la nueva actualización del IMSS, ahora los médicos y personal administrativo también podrán agendar las citas médicas de los pacientes.

Con la incorporación de la tecnología, tanto pacientes como médicos se han visto beneficiados y eso se puede apreciar con la implementación de la opción de agendar citas médicas a través de internet. En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha incorporado al mundo moderno y cada vez son más los trámites que se realizan de forma digital y, en el caso de las citas, ahora se realizó una modificación para buscar reducir todavía más los tiempos de espera.

En ese sentido, originalmente las citas médicas en el IMSS eran agendadas sólo por los pacientes, pero con la más reciente actualización, ahora los médicos y el personal administrativo de la institución también podrá agendarlas cuando se trate de segundo y tercer nivel de atención.

Por su parte, Mikel Arriola, director general del IMSS, explicó que de momento, esta iniciativa sólo se está aplicando en el Centro Médico de Occidente, ubicado en Jalisco, pero se tiene contemplado extender la medida en zonas de alta demanda en el país, como los centros médicos Siglo XXI y La Raza, de la Ciudad de México; además de las 4 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de Nuevo León.

El médico lo hace de manera remota y ya no tiene que ser el derechohabiente quien realice la citas. Lo que estamos haciendo ya, y el primer centro médico que lo está haciendo es el Centro Médico de Occidente, ahí es donde estamos conectando los hospitales de segundo nivel con el tercer nivel.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD