x

Realizan ureterolitotripsia por primera vez en centro de segundo nivel de Quintana Roo

La ureterolitotripsia llevada a cabo en Chetumal, Quintana Roo fue la primera cirugía de su tipo realizada en un hospital de segundo nivel en el país.

En la búsqueda por ampliar los servicios médicos de las instituciones de salud pública del país, la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chetumal, informó que realizó de manera exitosa una ureterolitotripsia, siendo la primera vez que una intervención de este tipo se realiza en una clínica de segundo nivel en el país.

Gracias a esto, el ISSSTE también se posiciona como un centro en constante innovación que busca incrementar sus servicios en distintos rubros, como lo es la urología, para apoyar a los pacientes que a diario asisten a sus unidades.

Por su parte, Cora Amalia Castilla Madrid, delegada de la dependencia en Quintana Roo, explicó la importancia de esta intervención.

Estamos muy contentos porque una de las especialidades médicas más importantes es la urología y al respecto, en nuestra clínica de ISSSTE, el Dr. Carlos Caballero Hernández, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, aplicó exitosamente la cirugía de mínima invasión conocida como ureterolitotripsia, empleada para la eliminación de piedras en los riñones, por vez primera en un hospital de segundo nivel en todo el país.

Por otra parte, las autoridades de la entidad también informaron que normalmente este tipo de intervención se realiza en el Hospital Regional de Especialidades de Mérida, pero gracias al éxito obtenido, ahora también se realizarán con regularidad en esta clínica de segundo nivel, lo que le permitirá a los pacientes de Quintana Roo un ahorro de tiempo y dinero porque ya no tendrán que viajar ni realizar largos traslados para practicarse esta cirugía.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD