x

Realizan operativo en Sinaloa para decomisar peligrosa crema facial “milagrosa”

Autoridades de la Cofepris realizan en Sinaloa operativos para decomisar una crema facial que contiene un fármaco que provoca daños en la piel.

En las últimas semanas te comentamos del caso de la mujer de Monterrey que consumió unas pastillas que prometían hacerla perder peso de manera inmediata y las cuales les causaron la muerte. A raíz de dicho suceso las autoridades mexicanas han iniciado una fuerte campaña para detener la comercialización de los llamados “productos milagro”, así como de cualquier medicamento que no cumpla con las medidas de seguridad requeridas.

En ese sentido, el operativo más reciente se realizó en Sinaloa, donde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) identificó que se vendía una crema facial denominada “La Milagrosa”, la cual aparte de no contar con los permisos higiénicos correspondientes, también contiene sulfatiazol, el cual es un fármaco utilizado para el tratamiento de infecciones de origen bacteriano y que por lo tanto, pone en peligro a todas las personas que la utilicen.

En ese sentido, Ignacio Zavala, director de la Cofepris en Sinaloa, indicó que ya iniciaron los operativos para retirar todas las unidades de este producto.

Nosotros hemos recibido quejas de varias personas que la han utilizado y han tenido severas afecciones en su piel, por lo que ya iniciamos un operativo en todas las clínicas de belleza de la entidad para decomisar este producto que atenta contra la salud de las personas.

De igual forma, de acuerdo con la Cofepris, como consecuencia del uso de esta crema facial, las personas presentan dermatitis en la piel, erupciones y despellejamiento, por lo que recomendaron a la población abstenerse de comprarla en cualquier punto de venta que la encuentren, especialmente si es en internet, y contactar a las autoridades en caso de encontrar algún frasco.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD