x

Realtime: Historias de vuelos, muerte y emergencias médicas

Los servicios de emergencias médicas son de los más vitales en la industria de la salud pero, ¿cómo se puede mantener la entereza en estas circunstancias?

Las emergencias médicas suceden todo el tiempo dentro de la industria de la salud. Ya sean epidemias, accidentes, o eventos adversos durante tratamientos o procedimientos de rutina, la mayor parte de los profesionales en el sector han experimentado su buena dosis de situaciones de urgencia. Pero, ¿cómo puede ser la existencia de quienes constantemente atienden este tipo de situaciones; donde cada decisión es, literalmente, de vida o muerte?

Realtime: Stories of Flight, Death and Emergency Medicine explora la desesperación, ansiedad y tensión que constantemente viven los profesionales de la salud cuyo pan de cada día es la atención de emergencias médicas. Mediante cuentos y relatos firmemente cimentados en la realidad, se explora una idea tan aterradora como real: incluso los mejores especialistas no tienen ni idea de qué hacer cuando se presenta un caso particularmente extremo.

Contando historias de habilidades impresionantes y errores catastróficos, [este libro] muestra que nuestra habilidad de movernos a velocidades cada vez más altas con mayores estándares de seguridad viene acompañada de una amarga ironía: cuando algo no va de acuerdo al plan (como eventualmente sucederá), tener una reacción suficientemente rápida y efectiva puede estar más allá de la capacidad humana.

El autor de esta obra es Kevin Fong, consultor anestesiólogo en los Hospitales UCL de Reino Unido y una pieza clave en el Equipo de Respuesta de Emergencia para Pacientes y en la iniciativa de Planeación de Incidentes Mayores. Además de su experiencia profesional en emergencias médicas, también ha aparecido varias veces en televisión como experto en el área.

A través de este libro, Fong comparte su experiencia con el Servicio de Helicóptero para Emergencias Médicas, donde constantemente debía llegar a la escena y hacer decisiones en cuestión de segundos para salvar la vida de los pacientes. A través de su redacción, adicionada con historias de doctores militares, pilotos y cirujanos, el especialista plantea con su libro cómo es que los profesionales de la salud pueden lidiar con este tipo de decisiones.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Realtime: Stories of Flight, Death and Emergency Medicine

libro-realtime-emergencias-medicas

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD