x

Reaparece peligroso virus Nipah que ha provocado 10 muertes en India

El virus Nipah puede llegar a provocar encefalitis en los pacientes infectados; su tasa de mortalidad es superior al 70 por ciento.

Sin lugar a dudas el brote de ébola que azota a la República Democrática del Congo, y que hasta el momento ha cobrado la vida de 26 personas, es uno de los temas más relevantes de la actualidad en materia de salud; sin embargo, dicho brote no es el único que atenta contra la población mundial, pues recién se dio a conocer la reaparición de otro virus mortal.

En la zona sur de India se reportó un nuevo brote del virus Nipah, el cual ya ha provocado la muerte de 10 personas y otras 9 que se encuentran hospitalizadas en estado crítico, además de que 25 habitantes han sido puestos en cuarentena para evitar más contagios.

Debido a que el virus Nipah se transmite a través de la saliva y la sangre, su propagación es muy sencilla y en caso de que el infectado no reciba atención inmediata, puede llegar a presentar encefalitis, además de que su tasa de mortalidad es superior al 70 por ciento.

De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los primeros casos detectados del virus de Nipah se registraron en 1998 en Malasia, siendo sus principales medios de transmisión los murciélagos de la fruta, aunque se logró controlar el brote.

Ahora, el virus está de regreso y lo más preocupante es que existen muy pocas investigaciones en torno a sus características y ni siquiera se cuenta con una vacuna efectiva contra la enfermedad, por lo que inclusive a inicios de año la OMS la incluyó dentro de su lista de las 8 enfermedades más letales de la actualidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD