x

Recauda ‘Medicatón’ más de 6 mil cajas de medicina en Nuevo Laredo

El Medicatón logró recolectar medicamentos y aparatos ortopédicos los cuales serán repartidos a personas de escasos recursos a través de diversos programas.

Hace un par de semanas el Instituto para el desarrollo de la Salud Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en coordinación con el Club de Leones, invitaron a la comunidad a participar en el Medicatón, evento en el que se buscaba recolectar medicamentos y aparatos ortopédicos, y cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente por el presidente municipal de la localidad, Enrique Rivas.

Gracias al citado proyecto se lograron recaudar más de 6 mil cajas de medicamento y varios aparatos ortopédicos los cuales se repartirán a personas de escasos recursos a través de programas como Médico en tu Puerta, Monitor gestacional, dispensarios del DIF, y se enviaran a la Casa del Adulto Mayor

Somos congruentes en el pensar, decir y hacer cuando decimos tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario. No podemos avanzar en ningún sentido, si nuestra ciudadanía no tiene acceso a la salud pública.

El proyecto logró reunir a más de 600 donadores, quienes llegaron al lugar con sillas de ruedas, andadores y bastones, sillas para baño, patos, gasas, vendas y jeringas.

Dichos artefactos serán primero enviados al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) donde los repararán y los dejarán como nuevos, sin importar en que condición hayan llegado.

Por otra parte, pero respecto al tema de la salud, hace una semana se dio a conocer que se invertirán 49.7 millones de pesos para rehabilitar la estructura de los centros de salud de los municipios de Matamoros, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina, Victoria y Xicoténcatl.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD