x

Recibirán trabajadores del IMSS aumento salarial del 5.15 por ciento

A través de un convenio con el SNTSS, el IMSS concretó la revisión salarial anual de su personal, la cual también contempla a jubilados y pensionados

Mediante un comunicado en su página oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que ha llegado a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para el incremento salarial de su personal. Ambas organizaciones pactaron que los empleados de la dependencia recibirán un aumento del 5.15 por ciento.

El acuerdo fue firmado por Tuffic Miguel, director general del IMSS, y Manuel Vallejo Barragán, secretario nacional del Comité Ejecutivo del SNTSS. El documento establece que el personal de la dependencia, incluyendo a pensionados y jubilados ex-trabajadores del Instituto, gozarán de un aumento del 3.35 por ciento directo al sueldo del tabulador y del 1.8 por ciento en prestaciones.

Se confirmó en el comunicado que este aumento fue avalado por los delegados del LVII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS. Estos funcionarios dijeron haber respetado los estatutos del IMSS en cuestión de apoyo para pago de renta de casa-habitación, lo cual se refleja en el incremento del 1.8 por ciento a las prestaciones percibidas por el personal del IMSS.

El IMSS recordó que el incremento será válido para los 460 mil trabajadores que tiene a lo largo de todo el país. Apuntó que estos empleados, además de laborar en sus más de seis mil 100 clínicas y hospitales, también se encargan de mantener mil 365 guarderías, mil 400 farmacias, 62 tiendas, 38 teatros, 17 velatorios, 12 unidades deportivas y cuatro centros vacacionales.

Además de pactar el aumento salarial de su personal, el IMSS presumió haber alcanzado un nuevo récord de afiliados, con 20 millones 192 mil 960 para el 30 de septiembre pasado. Apunta que, de sumarse 102 mil nuevas plazas de trabajo en lo que resta del sexenio, se podrían haber creado cuatro millones de empleos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El IMSS detalló que los empleos crecieron particularmente en el sector agropecuario, donde se experimentó una tasa de ampliación en las plazas de trabajo del 6.1 por ciento. Comunicaciones y transportes, por su parte, experimentó un aumento del 5.7 por ciento; mientras que el sector construcción solo un 4.9 por ciento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD