x

Recomendaciones de liderazgo para nuevos administradores de salud (3)

¿Acaban de promoverte o recién abriste tu propio consultorio? Si es la primera vez que tienes personas a cargo, pueden servirte estos consejos de liderazgo
Buen-Lider-Medico

El liderazgo no es algo innato en las personas, debe aprenderse, practicarse y mejorarse constantemente. Dicho esto, hay algunas claves y consejos que, además de ser valiosos para los administradores veteranos, son indispensables para quienes empiezan a dirigir equipos.

Para finalizar nuestra serie de quince consejos en liderazgo, abordaremos facetas relevantes de elementos como la confianza, la comunicación y la integración de los colaboradores al proceso de decisión, todos ellos necesarios para tener un buen ambiente de trabajo en el sector salud:

Busca retroalimentación y opinión en tu equipo

Muchos administradores de salud, especialmente los novatos, creen que su liderazgo podría verse vulnerado si involucran a los colaboradores en su proceso de decisión. Por el contrario, este tipo de oportunidades puede incrementar el respeto que sienten por ti y darte perspectivas valiosas sobre los problemas del consultorio.

Presta atención a tu nuevo círculo

Si has recibido una promoción dentro de una organización de salud, tu nuevo equipo de compañeros son otros profesionales con roles de liderazgo en áreas distintas. No puedes perder visión de las circunstancias y eventos que pueden impactar en este círculo de colaboración.

Asegúrate de ejercer un liderazgo visible

Quienes están al frente de los esfuerzos de su equipo no pueden ser personas reservadas, prácticamente invisibles, al resto de los colaboradores. Cada miembro del personal debe saber que son parte de algo más grande que ellos mismos y que tú siempre estás ahí para manejarlos.

No olvides la comunicación uno a uno

El que ahora debas gestionar a tus colaboradores como un equipo no hace innecesaria la atención personal. Además de reuniones grupales, es conveniente que hables con cada individuo para identificar posibles problemas o preocupaciones que, en la comunidad, tal vez no salen a relucir.

Evita perder el piso

Cuando se tiene un rol de liderazgo, jamás se deben de tomar las cosas a la ligera o darlas por sentado. Se trata de una posición con una gran responsabilidad, por lo que debes estar siempre consciente de lo que implica estar a la cabeza de un grupo de personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD