Seguramente una buena parte de tus pacientes padece diabetes y como sabes, el buen control de la glucosa puede garantizar el retraso de algunas complicaciones propias de esta enfermedad.
Para facilitar un poco más este control, te presentamos algunas aplicaciones que deberías recomendar a tus pacientes:
Social diabetes. De acuerdo a sus desarrolladores, Social Diabetes brinda al paciente que ha desarrollado esta enfermedad las herramientas necesarias para que el control de su diabetes sea más fácil de realizar, pues no se trata de una aplicación más, sino de una solución integral que ayudará a mantener a raya las complicaciones de esta enfermerdad.
Otras ventajas de Social Diabetes son:
- Se puede optimizar la app ya sea si el paciente padece diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2.
- Si se decide abrir la aplicación desde otro dispositivo, Social Diabetes otorga un código de seguridad con el cual el paciente podrá recuperar y observar todo tu historial.
- Cuenta con una calculadora de carbohidratos y alimentos, de esta forma se puede asegurar una alimentación sana y balanceada.
Disponible para Android e IOS.
Glooko. Es compatible con más de 30 modelos de glucómetros, los cuales se pueden sincronizar con los dispositivos móviles de los pacientes.
Glooko permite registrar la información de las cantidades de carbohidratos consumidos, así como la cantidad de insulina y de otros medicamentos utilizados, entre otros datos como peso, presión arterial y la actividad física realizada durante el día. Una vez recopilada, la información puede ser enviada al profesional de la salud para su revisión.
My sugr companion. Existe la versión para adultos y otra especialmente diseñada para niños. Se trata de una app muy atractiva ya que la información es proporcionada a través de un sistema de juegos y recompensas; una manera muy original para motivar a los pacientes a controlar sus niveles de glucosa.
Recomienda estas aplicaciones a tus pacientes y anímalos en el control de su glucosa.