x

Red de Investigación e Innovación en Medicina Genómica, la nueva apuesta del ISSSTE

Para mejorar la atención médica en enfermedades crónicas degenerativas, el ISSSTE pone en marcha la Red de Investigación e Innovación en Medicina Genómica.

Con el propósito de brindar una mejor atención médica que evite o retrase la aparición de  enfermedades crónicas degenerativas, así como disminuir las complicaciones o secuelas asociadas a éstas, la medicina genómica ha tomado partido en el sector salud en México. Prueba de ello, es la nueva apuesta del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Red de Investigación e Innovación en esta rama de la salud.

La ceremonia de instalación de esta red se llevó a cabo en el Hospital 20 de Noviembre y fue encabezada por el secretario de Salud, José Narro Robles, así como por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

Queremos que se formen mejores recursos humanos; sin duda alguna, la red nos va a ayudar a tener personal más capacitado, de alto nivel, para responder a los retos de la medicina genómica.

Narro recordó que hace más de una década se estableció el Instituto Nacional de Medicina Genómica, una comisión nacional para el tema del genoma humano; donde participaron algunas dependencias como la Secretaría de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México, el CONACYT, por mencionar algunos.   

En tanto, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que este proyecto tendrá como misión optimizar los proyectos y recursos; a fin de ofrecer soluciones eficaces y efectivas a las necesidades de la salud que exigen los 13 millones de derechohabientes.

Además, indicó que esta nueva red tiene su importancia ante los retos de las enfermedades crónicas degenerativas de los mexicanos, debido a que, “permitirá construir un nuevo futuro para personalizar la medicina, ver por la protección de nuestros derechohabientes y en un tiempo no lejano coordinarnos entre otras instituciones”.

De tal manera, este proyecto formulará un plan de trabajo que incluya actividades de investigación, innovación tecnológica y difusión científica en la materia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD