x

Refuerzan seguridad en clínicas privadas de Toluca

Como respuesta a los frecuentes robos suscitados en Toluca, varios médicos han decidido implementar medidas seguridad en sus consultorios y clínicas.
Amenazas-A-Medicos-Violencia

Ante los constantes robos perpetrados por delincuentes disfrazados de pacientes, la mayoría de consultorios privados ubicados en TolucaEstado de México han optado por reforzar sus medidas de seguridad. Videocámaras, puertas eléctricas y hasta seguridad privada han sido las diversas opciones por las que han optado los médicos tras cansarse de los abusos.

El control de pacientes ahora es más severo, pues se les pide nombre y se verifica si efectivamente tienen consulta, esto para evitar que se pueden colar los delincuentes”, señaló el encargado de una de las clínicas afectadas.

Recientemente se dio a conocer el asalto que sufrió un médico cuando un falso policía acompañado de otro sujeto, lo amagó para luego despojarlo  de sus celulares, el modem de Internet y una caja fuerte.

Desafortunadamente las clínicas privadas no son las únicas en sufrir de esto, pues hace unos meses se reportaron robos en distintas hospitales del IMSS, donde los maleantes sustrajeron medicamentos de especialidades con costo superior a los dos millones de pesos.

Por esta razón hace algunos días Alfredo del Mazo invitó a las autoridades municipales del Estado de México a participar en las reuniones del Grupo de Seguridad para realizar estrategias coordinadas y trabajar de manera integral en este rubro.

Además reconoció la labor realizada por los cuerpos de seguridad federal y estatal por contener los saqueos registrados en días pasados en la entidad, en donde se logró la detención de 113 personas y agregó que se reforzarán las estrategias en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, los cuales están calificados como prioritarios en materia de seguridad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD