x

Registra 98 por ciento de avance HGR del IMSS en León, Guanajuato

El presidente de la República podría inaugurar el Hospital General Regional del IMSS en León, Guanajuto en marzo próximo.

Representantes del IMSS en León, Guanajuato, dieron a conocer que derivado de la más reciente evaluación registrada durante los primeros días de este mes de febrero, el  nuevo Hospital General Regional No. 58 de la institución sanitaria, registra un 98 por ciento de avance para su entrada en operación.

Con esto en mente y conforme a la redacción de un articulo publicado por El Sol de León, la nueva obra de infraestraestructura médica podria ser inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en marzo próximo. Un centro de asistencia médica para el sector público que fortalecerá la red hospitalaria en esta impirtante localidas en el Estado de Guanajuato.

Estamos en el 75 aniversario de nuestra institución y para nosotros este hospital significa un compromiso cumplido de los 12 grandes hospitales que el Presidente de la República se comprometió con el Instituto Mexicano del Seguro Social y estamos seguros que será un gran acto inaugural […] hasta la última visita registrada el pasado lunes al nosocomio, se confirmó un avance del 98%, por lo que prácticamente se está en la etapa final. Por ahora se trabaja en la instalación del equipo de imagenología que contendrá un resonador, un tomógrafo y aparatos de rayos X.

Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.- delegado estatal del IMSS en Guanajuato

De acuerdo con el funcionario público, en nuevo complejo hospitalario contará con una plantilla de trabajadores de poco mas de mil 800 médicos, entre generales y especialistas de diferentes áreas de la Medicina.

La construcción del Hospital General Regional del IMSS en León, forma parte de los cerca de 6 mil millones de pesos que fueron invertidos en la entidad federativa a lo largo de todo el año pasado (Gobierno de Guanajuato, 2017).

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD