Reglas de oro para que tu blog médico triunfe

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

El blog es una de las herramientas más importantes que los profesionales de la salud pueden usar para dar a conocer sus servicios, así como informar a su audiencia sobre temas relevantes del universo de la medicina. Se trata de una opción muy sencilla de usar, la cual puedes personalizar y darle una identidad única que lo distinga entre la comunidad médica.

Un blog es un sitio de internet que funciona a modo de revista, bitácora o periódico, donde el autor puede publicar información que crea relevante. En ese sentido, dicha herramienta te permite publicar información diversa que puede servirte para muchos propósitos. En caso de que quieras entrar al mundo digital, te decimos lo que tienes que tomar en cuenta para que tu blog sea un éxito.

Publica información sustentada

Todo lo que publiques debe ir sustentado con fuentes oficiales y de prestigio (Mayo Clinic, Organización Mundial de la Salud, Unicef, universidades de prestigio tanto de Colombia como del resto del mundo, etc). Así tus lectores tendrán la seguridad de que lo que están leyendo proviene de fuentes de confianza.

Haz contenido diverso

En un blog no solo puedes publicar contenido escrito, también puedes hacer videos, podcasts o infografías. Todo contenido es bienvenido siempre y cuando sea relevante y lo hagas de una forma entretenida y didáctica para tus lectores y seguidores. Mientras más variado sea tu blog, será más sencillo que tus lectores se enganchen con su contenido. La medicina no tiene por qué ser siempre seria y formal, también es necesario que la hagas divertida y amena.

Elige una audiencia

Lo ideal es que sepas el tipo de lector que quieres que llegue a tu blog. Para ello es recomendable que hagas un perfil de tu audiencia para conocer los temas de los cuales vas a hablar. Tal vez quieras enseñar a los niños temas médicos o darle recursos a los estudiantes para incrementar sus conocimientos. Todo ello será fundamental para que adaptes tu discurso a tu audiencia.

Promociónalo en redes sociales

Las redes sociales son el recurso más fuerte con el que puedes contar para dar a conocer tu blog, ya que te permiten llegar a millones de personas a través de internet. Las redes sociales son comunidades formadas por diferentes usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí a través de internet. Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Twitter y YouTube son las más famosas. Todas ellas tienen un alto nivel de penetración y te serán de mucha ayuda para que des a conocer tu blog.

● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica