Reino Unido financiará tecnologías que aporten a la atención médica

333

La agencia de innovación de Reino Unido, Innovate UK, anunció que el gobierno financiará más de 60 proyectos tecnológicos, entre los que se incluyen un holograma ultrasónico y un tratamiento para bacterias resistentes a antibióticos.

Con esta medida las autoridades buscan impulsar el desarrollo de tecnologías que aporten a la atención médica de manera innovadora.

A través del fondo Catalizador Biomédico 2016, el cual es manejado por Innovate UK y el Consejo de Investigación Médica, 26 millones de libras (equivalentes a unos 33 millones de dólares) fueron puestas al alcance de 67 proyectos elegidos.

Entre las ideas de innovación destaca la de una compañía con sede en la ciudad de Glasgow, la cual se dedicará a crear hologramas ultrasónicos destinados a diagnosticar enfermedades de transmisión sexual (ETS) de un manera mucho más rápida que la conseguida por las actuales pruebas.

Otra de las propuestas de las empresas consiste en usar anticuerpos producidos por ovejas para desarrollar tratamiento en contra de las bacterias resistentes a antibióticos, como la Chlostridium difficile causante de cuadros diarreicos e intestinales graves, la cual se disemina con frecuencia dentro de hospitales.