x

Reino Unido permitirá la entrada de inmigrantes… pero sólo si son médicos

Para combatir el actual déficit de médicos que enfrenta Reino Unido, el gobierno aprobó una visa especial de trabajo para profesionales de la salud.
Efecto-Brexit-Medicos-Investigadores-Cientificos

Una de las decisiones políticas más controvertidas de los últimos años fue la salida del Reino Unido de la Unión Europea, acción denominada como Brexit, misma que fue aprobada en marzo del año pasado y que, de acuerdo con lo establecido, será un proceso paulatino que durará 2 años para que todas las medidas sean implementadas.

Dentro de lo establecido se encuentra la negación del ingreso de inmigrantes a la nación para adoptar una economía cerrada, pero debido a que actualmente se ha detectado un déficit dentro del personal en el Sistema Nacional de Salud (NHS), se aprobó una excepción.

De esta manera, el gobierno de la primera ministra Theresa May aprobó otorgar una visa especial de trabajo a inmigrantes, pero sólo si son médicos o enfermeras, esto con el objetivo de que se integren a cualquier unidad del Reino Unido y eso permita combatir la carencia de galenos que están sufriendo en la Gran Bretaña.

En ese sentido, se trata de la primera decisión que el actual gobierno conservador toma en favor de los inmigrantes, el cual se planteó reducir a menos de 100 mil el número de inmigrantes a partir de la entrada en vigor del Brexit, aunque algunos especialistas consideran esta medida como poco viable.

De igual forma se debe mencionar que desde el momento en que se planteó el Brexit diversos analistas sospecharon que se produciría una situación de este tipo, pero a pesar de que el gobierno negó que ocurriría, ahora se están viendo las consecuencias.

¿Podría Estados Unidos vivir un problema similar?

Por otra parte, a raíz de lo decidido en el Reino Unido se piensa que Estados Unidos podría implementar una medida similar debido a que también ha adoptado una política conservadora y anti inmigrantes, lo que ha llevado a provocar que muchos médicos decidan abandonar su país para irse a laborar a otras naciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD