x

Autismo podría estar relacionado con fiebre materna durante el embarazo

De acuerdo con la Universidad de Columbia, un niño tendría más posibilidades de desarrollar autismo si su madre tuvo fiebre durante el embarazo.

De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Columbia, un niño tiene más posibilidades de desarrollar autismo si su madre tuvo fiebre durante el embarazo, concretamente, en el segundo trimestre.

El estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry, analizó a 95 mil 754 niños nacidos entre 1999 y 2009, en el cual se incluyeron 583 casos de autismo identificados en Noruega gracias a un estudio de cohorte sobre autismo durante el nacimiento.

Cabe destacar que las madres de 15 mil 701 niños, es decir 16 por ciento, dijeron haber tenido fiebre en uno o más intervalos de cuatro semanas durante el embarazo.

En este sentido, los investigadores hallaron que el riesgo de autismo se incrementó 34 por ciento cuando las madres informaron sobre un cuadro de fiebre en cualquier momento del embarazo, pero esta cifra aumentó a 40 por ciento cuando la fiebre ocurría en el segundo trimestre.

Nuestros hallazgos relacionarían la participación de la infección materna gestacional y de las respuestas inmunológicas innatas a la infección en el surgimiento de al menos algunos casos del trastorno de espectro autista”, dijo Mady Hornig, autora principal del estudio.

La experta informó que de acuerdo con el estudio, las próximas investigaciones se concentrarán en identificar y prevenir las infecciones prenatales y las respuestas inflamatorias que puedan causar el autismo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD