x

Relaciones públicas para consultorios médicos que inician

No importa el tamaño de tu consultorio médico ni los fondos de que dispongas, hay formas sencillas de hacer relaciones públicas y obtener sus beneficios.
Relaciones-Publicas-Consultorio-Medico

Si las grandes empresas se ocupan de sus relaciones públicas, ¿por qué el médico emprendedor no debería hacerlo? Y es que precisamente, cuando el consultorio es pequeño, se requiere mayor cantidad de contactos para ayudarlo a crecer.

Si tu empresa de servicios sanitarios aún es de dimensiones discretas, seguramente tendrá dificultades para darse a conocer, además, contratar a una agencia de relaciones públicas puede resultar costoso cuando estás iniciando, por tanto, aquí te tenemos consejos básicos para hacer relaciones públicas:

1. Demuestra que eres experto en salud

Mantén actualizado tu blog médico con artículos de valor, publica en revistas especializadas, genera whitepapers, participa de conferencias, haz lo necesario para ganar fama de experto en salud, ésta es la forma más sencilla y rápida de ganarte buenas relaciones públicas de forma natural.

2. Ofrece algo gratis

Esta estrategia es sencilla y no cuesta más que la inversión de un poco de tiempo y parte de tus conocimientos. Genera un whitepaper con información de valor y regálalo a cambio de datos de contacto, ya sea de pacientes, colegas o proveedores.

3. Explota el potencial de Internet

En la Red las oportunidades de hacer relaciones públicas se incrementan, ¡úsala! Recurre a las redes sociales para contactar a expertos en salud que no representen competencia directa para tu consultorio, establece alianzas con especialistas para generar páginas de servicios sanitarios, o bien, registra tu negocio en Google Maps.

4. Haz servicio a tu comunidad

Demostrar que tienes responsabilidad social puede traerte grandes beneficios: la simpatía de la gente, respeto de tus pacientes y, claro, publicad gratis. Trata de desempeñar alguna tarea que beneficie a la gente más próxima a tu consultorio médico; puedes, por ejemplo, impartir pláticas de salud en escuelas o ayudar en las semanas sanitarias de las comunidades religiosas.

Recuerda que las relaciones públicas son componente clave en al publicidad de tu empresa de servicios sanitarios y, si no tienes dinero suficiente para llevarlas a cabo, sólo necesitas invertir tiempo y paciencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD