x

Remueven de su cargo al director del INNN, considerado uno de los mejores neurocirujanos del país

Despiden al director del INNN por ser el presunto responsable de la falta de medicamentos en el nosocomio; otros aseguran que fue por oponerse al INSABI.

En una decisión que ha generado opiniones divididas, se anunció la separación del cargo del director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN). La Junta de Gobierno, encabezada por el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, tomó esta determinación.

Con base en lo informado por las autoridades, el pasado 6 de febrero se realizó una visita sorpresa al INNN. Durante la inspección se revisaron las áreas de urgencia y quirófanos, además de escuchar las opiniones de los médicos y enfermeras del nosocomio. Lo que se apreció fue que existían severas quejas con respecto a la falta de medicamentos y la carencia de insumos médicos.

Ante lo ocurrido se determinó que el Dr. Miguel Ángel Celis, director del INNN, era el responsable. Después de una larga reunión en la que participaron las autoridades federales se tomó la decisión de remover al especialista de su cargo.

Reprueban la decisión del despido

A su vez, de forma inmediata se han levantado varias voces por considerar que se comete una injusticia. Entre quienes reprueban esta decisión está el Dr. José Narro Robles, ex secretario de Salud, quien asegura que se comete una injusticia y se ataca la dignidad de los médicos.

De igual forma, varios de los defensores del Dr. Miguel Ángel aseguran que se trata de uno de los mejores neurocirujanos del país. Inclusive a nivel mundial es reconocido por su contribución al tratamiento de la cisticercosis.

¿El verdadero motivo del despido?

En ese sentido, se debe recordar que el Dr. Celis ha sido uno de los principales opositores al Instituto Nacional de Salud (INSABI). En su momento se negó a que el INNN se integrara a este programa del gobierno federal. Precisamente por este comportamiento es que algunos consideran que fue removido de su cargo.

Finalmente, después de que se tomara esta decisión fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador. En medio de risas afirmó que a veces las eminencias sacan provecho personal en lugar de preocuparse por los demás.

¿Y tú qué opinas de la sorpresiva destitución del director del INNN?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD