x

Reportan primera víctima por jabón lavatrastes contaminado con bacteria

La víctima del producto se desempeñaba como trabajadora en un importante restaurante en el corazón del Estado de Colima.

Luego de que el pasado 11 de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitiera una alerta por la cual fueron retiradas nueve mil 924 botellas del jabón lavatrastes “Axion Toque de crema con Aloe y Vera”, por haber detectado bacterias en su contenido, este lunes se confirmó el caso de una mujer que acudió al hospital debido al contacto con el detergente.

Pseudomonas Aeruginosa | La paciente acudió al centro médico tras haber presentado lesiones en las manos

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario local El Mañana, la mujer fue identificado como Selena Cárdenas Pedraza, una empleada de un restaurante en el Estado de Colima, quien se apersonó en un hospital de la localidad tras haber manifestado un cuadro sintomático, donde destacó la presencia de:

  • Irritación;
  • Ampollas; e,
  • Infección cutánea.

La opinión del subprocurador | Únicamente se vendieron mil 924 productos

En este sentido, el subprocurador de la PROFECO, Raymundo Rodríguez, detalló que no hay riesgo alguno a nivel nacional, ya que, tras comprobarse la presencia de bacterias se actuó en coordinación con las empresas distribuidoras del productos para garantizar la protección de la población frente al escenario contingente.

En los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron distribuidos los productos del lote específico número 7231MX111H en donde se vendieron mil 924 productos.

Por su parte, la empresa ha proporcionado un número de atención especializado para solventar toda duda que se pueda presentar en la población: 01800 001 1400.

 

Imagen: Redes Sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD