x

Residente desaparecido del ISSSTE provoca marcha pacífica

La última vez que se vio al residente Israel Rosendo Carrillo Ayllon del ISSSTE fue el 6 de noviembre en el Hospital General Toluca.
residente ISSSTE
  • El residente Israel Rosendo Carrillo Ayllon del ISSSTE fue visto por última vez el 9 de noviembre al salir de su turno en el Hospital General Toluca del Estado de México.
  • Para exigir a las autoridades atender el caso de inmediato se convocó a una marcha pacífica.
  • La inseguridad tanto dentro como fuera de los hospitales es otra adversidad que deben enfrentar los médicos.

 

Los profesionales de la salud en nuestro país se encuentran expuestos a una gran cantidad de peligros. Algunos son propios de su trabajo pero también hay otros que afectan a cualquier persona. La inseguridad es tal vez el más grande de todos e incluso se ha incrementado durante los últimos años. Su víctima más reciente es un residente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que fue reportado como desaparecido.

Una profesión en la que nunca se termina de aprender

El camino de la Medicina es bastante extenso y en realidad jamás termina porque siempre debe existir la actualización constante. Debido a todas las innovaciones que aparecen es necesario conocer las más recientes para ofrecer un buen servicio a los pacientes.

Ahora bien, después de egresar de la universidad también se pueden elegir distintos caminos para continuar con la formación profesional. La residencia es una de las opciones predilectas porque miles de jóvenes la prefieren cada año para lograr convertirse en especialistas y se inscriben en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Lo más complicado apenas está por comenzar

Al final solo una minoría consigue su sueño y aunque parece que ya se superó la parte más complicada en realidad no es así. El desafío empieza a partir de ese momento porque es necesario adaptarse a un nuevo estilo de vida marcado por jornadas de 36 horas continuas.

Pero además está la inseguridad tanto dentro como fuera del hospital. El caso del residente Israel Rosendo Carrillo Ayllon de Urgencias del ISSSTE ha levantado todas las alarmas porque lleva una semana desaparecido.

De acuerdo con sus compañeros, la última vez que se le vio fue el 6 de noviembre al finalizar su turno en el Hospital General Toluca del Estado de México. En ese momento portaba su uniforme quirúrgico negro, una sudadera roja y unos tenis negros.

Ante esta situación, el Colectivo Médicxs en Formación convocó a una marcha pacífica. El objetivo es exigir a las autoridades atender el caso para encontrar lo más pronto posible al residente desaparecido del ISSSTE.

Con base en lo dado a conocer, se tiene planeado que este viernes 18 de noviembre a las 9 horas empiece la movilización. El punto de partida es el Hospital General del ISSSTE en Toluca y de ahí se marchará a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De igual forma, la exigencia del colectivo es incrementar la seguridad dentro de los hospitales. Este tipo de situaciones no las debería de experimentar ningún profesional de la salud ni estudiante en formación.

 

También lee:

Amenazan a residente con arma de fuego dentro de hospital mexicano

El médico más viejo del mundo es maestro de residentes y una estrella en TikTok

Error garrafal: ISSSTE no sabe las diferencias entre un MIP y un residente

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD