x

Resume semanal: De la vacuna contra el VIH al problema de los opioides

Entre los temas más destacados de la semana se encuentra el desarrollo de una nueva vacuna contra el VIH y la posible prohibición de los opioides.

Con la llegada del viernes una nueva semana llega a su final. En Saludiario sabemos que en muchas ocasiones tu agenda, las guardias y otros tantos factores te impiden mantenerte al día de lo que sucede fuera del hospital, clínica o consultorio; motivo por el cual te presentamos un breve resumen con los temas que interesaron a tus colegas a lo largo de la semana que termina.

FDA propone eliminar los analgésicos opioides del mercado

En respuesta al creciente consumo de opioides en los Estados Unidos, la FDA está considerando retirar del mercado este tipo de analgésicos.

Vacuna eficaz contra el VIH estaría lista en 2018

El primer prototipo de vacuna contra el VIH para ser probado en humanos estará listo en algún momento del 2018.

Nuevo tratamiento proporcionaría control de la glucosa durante semanas

El nuevo tratamiento facilitaría el control de la diabetes, pues los pacientes serían capaces de controlar sus niveles de glucosa con una sola inyección mensual.

60 de cada 100 egresados de medicina no encontrará trabajo: SEP

56 por ciento de los egresados de la carrera de medicina que se encuentran desempleados actualmente no han cumplido los 30 de edad.

CTM exhorta a trabajadores a evidenciar médicos que platican o se encuentran en plena “pachanga”

Con la finalidad de no pasar por alto ningún tipo de maltrato médico la CTM pidió a sus agremiados denunciar a los malos elementos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD