Retrasan apertura de hospitales de Edomex por falta de dinero

306

Los recortes presupuestales de este año han obligado a reprogramar fechas de inauguración en hospitales del Estado de México (Edomex), informó el secretario de salud local, César Gómez Monge.

Los nosocomios afectados se ubican en lugares como Coacalco, Acolman, Zumpango y Zinacantepec, si bien el funcionario aseguró que las obras concluirán a finales de este 2016 y en 2017 puesto que consiguieron los fondos para consolidarlos.

Al respecto, explicó que la contención de gasto a nivel global obligó a las autoridades a modificar los tiempos para usar los montos económicos que tenían contemplados.

Detalló que la clínica de pediatría de San Felipe del Progreso también deberá terminarse antes de que acabe el año, mientras que se prevé que en 2017 se concluya el Hospital General de Tlalnepantla y el Oncológico que se ubicará entre Coacalco y Ecatepec.

Explicó que, hasta el momento, el hospital de Zinacantepec lleva inversión federal, estatal y municipal de 110 millones de pesos, mientras que la clínica de geriatría en Atlacomulco tiene avance del 70 por ciento, por lo que este año también podría comenzar a ofrecer sus servicios.

El funcionario hizo hincapié en que las medidas de austeridad adoptadas por México han impedido concluir las obras en los tiempos previstos, pero es necesito dar prioridad a otras necesidades como el abasto de medicinas e insumos.