x

Revelan los mecanismos detrás de los ‘dedos de los pies COVID’

Las células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos también parecen desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de los dedos de los pies COVID.

Durante la pandemia de COVID-19 se han informado enrojecimiento e hinchazón de las manos y los dedos de los pies, conocidos como lesiones similares a los sabañones. Un nuevo estudio publicado en el British Journal of Dermatology descubre los mecanismos subyacentes involucrados en tales síntomas de “dedos de los pies COVID”.

‘Dedos de los pies COVID’ SOBRE EL ESTUDIO:

El estudio incluyó a 50 participantes con COVID en los dedos del pie y 13 con lesiones similares de sabañones que surgieron antes de la pandemia. Los mecanismos detrás de ambos tipos involucraron una respuesta inmune con altos niveles de ciertos autoanticuerpos, así como el interferón tipo I, una proteína clave en la respuesta antiviral.

Además del sistema inmunológico, las células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos también parecen desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de los dedos de los pies COVID.

“La epidemiología y las características clínicas de las lesiones similares a los sabañones se han estudiado y publicado ampliamente, sin embargo, se sabe poco sobre la fisiopatología involucrada”, dijo el autor principal Charles Cassius, MD, del Hôpital Saint-Louis, en París, Francia. “Nuestro estudio proporciona nuevos conocimientos”.

Síntomas de los dedos del pie de COVID

A pesar del nombre, los dedos del pie de COVID pueden convertirse en los dedos y los dedos del pie igualmente. Sin embargo, aparece ser más común en los dedos del pie. Los dedos del pie de COVID comienzan con una coloración roja brillante en los dedos o los dedos del pie, que entonces gira gradualmente púrpura. Los dedos del pie de COVID pueden colocar de afectar a un dedo del pie a todos.

En general, los dedos del pie de COVID son sin dolor, y la única razón que pueden ser sensibles es la descoloración. Sin embargo, para otras personas, los dedos del pie de COVID pueden también causar ampollar, picar, y dolor. En algunas personas, los dedos del pie de COVID causarán raramente topetones o remiendos aumentados de la piel áspera.

Algunas personas pueden también tener una acumulación del pus bajo la piel.

Como fenómeno recientemente descubierto, no hay mucha investigación sobre cuánto tiempo los dedos del pie de COVID duran. Para algunas personas, los dedos del pie de COVID pueden durar alrededor 10 a 14 días, mientras que la condición puede durar por los meses para otros.

Causas de los dedos del pie de COVID

No está totalmente sin obstrucción porqué ocurren los dedos del pie de COVID. Algunos profesionales han señalado que las erupciones son relativamente comunes cuando los pacientes están luchando infecciones virales, especialmente cuando son respiratorios en naturaleza. Se cree que los dedos del pie de COVID puede ser una extensión de este fenómeno que ocurra con COVID-19. Semejantemente, el tratamiento con los antibióticos puede causar erupciones y otras entregas de la piel.

Pacientes que se han afligido con esta condición no han mostrado generalmente signos de Raynaud, que es cuando las áreas de la carrocería hacen entumecidas y frío debido a temperaturas más bajas o a la tensión, o isquemia, que es circulación de rencor.

Los dedos del pie de COVID revela varias facetas de la inflamación conectadas a la condición

Un análisis más detallado de los dedos del pie de COVID revela varias facetas de la inflamación conectadas a la condición. La inflamación dirigida en los buques, llamados vasculitis, ha estado presente en moderado a los niveles severos hacia adentro alrededor de la mitad de los casos que se han estudiado hasta ahora. Sin embargo, incluso cuando la inflamación era suave, había pruebas del daño a la vasculatura y a escaparse.

Mientras que la causa exacta de los dedos del pie de COVID es desconocida, hay algunas teorías. Éstos incluyen las anomalías en los caminos de la coagulación, la baja de interferones, y posiblemente factores externos. Otras teorías conectan más directamente a COVID-19 – por ejemplo, una teoría declara que las partículas virales COVID-19 en células epiteliales llevan al reclutamiento de las células inmunes, que a su vez causan repartir.

Notas relacionadas:

Pacientes con COVID ligero tienen más riesgo de daño cardíaco

¡Al fin! México sale de la lista roja por riesgo de COVID del Reino…

NATURE: ¿Por qué las vacunas COVID no ganaron un Nobel de ciencia este año?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD