x

Sale a la luz otro hospital que fue dañado por el sismo del pasado viernes

Fruto del programa "Hospital Seguro" fue posible identificar daños importantes al Hospital de Jojutla en el Estado de Morelos.

Autoridades de Morelos, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SESA), dieron a conocer que, como parte de las actividades de revisión de la infraestructura médica fruto del programa federal “Hospital Seguro“, fue posible identificar lesiones importantes en la estructura del Hospital General “Dr. Ernesto de Jojutla Meana San Roman”, uno de los complejos hospitalarios que ya habían sido dañados por los sismos de septiembre del año pasado.

Intervención de la SOSEM

Con esto en mente, la titular de la SESA, Patricia Mora González, confirmó que el sismo del pasado viernes, 16 de febrero, provocó daños en las zonas del Hospital de Jojutla que se mantenían clausuradas luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Ya se ha solicitado a la Secretaría de Obras Públicas que se revise nuevamente el inmueble, puesto que el edificio será intervenido en breve. Asimismo, cabe destacar, tras cualquier movimiento telúrico, de manera inmediata se activan protocolos de protección civil, así como el programa denominado “Hospital Seguro”. Éste está disponible en todas las unidades de salud, y su propósito consiste en cualquier daño en las estructuras del edificio. El Hospital de Jojutla es un centro de salud que quedó afectado por el sismo, por ello está metido dentro del Fonden para una intervención mayor.

Los hospitales dañados tras el 16F

El Hospital General “Dr. Ernesto de Jojutla Meana San Roman”, en el Estado de Morelos, se suma a los otros tres nosocomios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca, que presentaron daños luego del sismo de 7.2 grados que se registró el pasado viernes.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD