x

OMS supervisará labor y condicione de oftalmólogos mexicanos durante 2018

México formará parte del Programa de Evaluación de los Servicios de Oftalmología que supervisará la OMS en coordinación con la OPS.
OMS-Programa-Emergencia-Salud

Durante su participación en la ceremonia de conmemoración del Día Mundial de la Salud Visual, impartida por los especialistas de Bayer en México, el Dr. Francisco P. Navarro Reynoso, director general de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud (SSa), detalló que en breve los servicios de oftalmología en nuestro país serán sometidos al escrutinio internacional para evaluar el estado de los mismos.

2018 | OMS evaluará a médicos oftalmólogos de México

Con esto en mente, el oftalmólogo con subespecialidad en retinología y funcionario público de la secretaría de salud, explicó que la supervisión correrá a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en coordinación con los especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La invitación por parte de la OMS y la OPS fue dirigida a la Secretaría de Salud con la intención de incorporar a México a un programa de evaluación de los servicios de salud. Para lo cual se habilitarán los medios a lo largo de la segunda mitad del 2017 con la intención de que el siguiente año se reciba la visita de los especialistas que supervisarán el estado que guardan los servicios oftalmológicos en el territorio nacional.

En su explicación, el Dr. Navarro Reynoso presentó el formato HESAO o ECSAT, a través del cual la Secretaría de Salud se comprometió a los trabajos del programa por el cual se habilitará a un equipo de consultoría que recopilará la información bajo la supervisión de la misma.

Imagen: OMS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD