x

Río 2016 contará con un centro médico para control de emergencias

Brasil presentó el Centro Integrado de Operaciones Conjuntas de Salud que atenderá cualquier emergencia sanitaria durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Juegos-Olimpicos-Paralimpicos-Salud

Brasil presentó oficialmente el Centro Integrado de Operaciones Conjuntas de Salud (CIOCS), el cual se encargará de atender cualquier emergencia sanitaria que pudiera presentarse durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este 2016 en Río de Janeiro.

El centro contará con 125 profesionales de la salud para brindar atención las 24 horas del día. Entre sus funciones se encuentran controlar situaciones de riesgo, ofrecer atenciones regulares, realizar vigilancia epidemiológica y sanitaria, y coordinar respuestas en casos de emergencias de salud pública.

Ricardo Barros, ministro de Salud, aseguró que el objetivo es que “la vigilancia sanitaria durante los Juegos sea la más eficaz posible para estar listos y atender lo más rápido posible cualquier emergencia”, aunque se espera que 90 por ciento de las situaciones médicas se resuelvan en los propios lugares de competencia.

Para casos de accidentes con víctimas múltiples, Río de Janeiro cuenta con 235 camas de reserva, 135 en hospitales federales, 50 en estatales y 50 en municipales.

El gobierno de Brasil ha reportado la inversión de 72 millones de reales, equivalentes a unos 22 millones de dólares, en la compra de 146 nuevas ambulancias a fin de cubrir cualquier necesidad de la población durante la justa deportiva, las cuales, posteriormente, serán distribuidas entre varias ciudades para renovar la flota del Servicio de Atención Móvil de Urgencia.

Las autoridades tienen previsto que el CIOCS funcione a partir del 29 de julio y cierre sus puertas ocho días después de la conclusión de los Juegos Paralímpicos, hasta el 26 de septiembre.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD