Roban cajero automático ubicado dentro de hospital del ISSSTE

El cajero automático se encontraba dentro de un Hospital Regional del ISSSTE ubicado en Acapulco.

La violencia e inseguridad prevalecen en nuestro país y a diario se reportan indignantes casos. A lo largo del año pasado se dieron a conocer varios robos dentro de unidades médicas en los que resultaron afectados tanto pacientes como profesionales de la salud.

Se llevan hasta el cajero

Pero ahora se suma un caso más registrado en un Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Acapulco. Fue durante la madrugada de este viernes que un comando armado irrumpió en el nosocomio y amagó al personal de seguridad.

De manera inmediata, los delincuentes se trasladaron al sótano donde se encontraba un cajero automático. Con ayuda de herramientas lo arrancaron y huyeron en una camioneta.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de lo robado, aunque algunas estimaciones afirman que sería al menos de 500 mil pesos. De igual forma, continúan las investigaciones sin que se cuente con sospechosos, aunque por la forma en que se registró el robo es claro que los criminales tenían todo planeado.

A su vez, se debe recordar que a finales del año pasado ocurrió un evento similar. En aquella ocasión se robó al Hospital Carlos Mc Gregor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México. El método fue bastante similar porque los ladrones también desprendieron el cajero automático y se lo llevaron con ayuda de una camioneta.

Con esto, los límites de la delincuencia cada vez son mayores y ya no existen lugares o espacios seguros.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]