x

Robot dispensador de medicamentos llega a hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo usará el robot dispensador de medicamentos dentro de las farmacias de los hospitales para...

La entrega de medicamentos es un proceso que muchas veces implica un largo tiempo de espera, sobre todo en los hospitales públicos. Una solución que implementará la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo consiste en utilizar un robot dispensador de medicamentos que surta las recetas en tres o cuatro minutos.

Tecnología alemana que mejora la repartición de medicinas en México

Este proceso de robotización cubrirá el 90 por ciento del abasto de medicamentos, garantizando que las curaciones y medicinas sean suficientes entre los hospitales involucrados. Asimismo el Gobierno de Hidalgo menciona que para finales de año el proceso estará totalmente cubierto.

El robot dispensador de medicamentos es un desarrollo alemán, el cual tiene dos brazos mecánicos que funcionan por medio de rayos láser para clasificar, entregar y reordenar los medicamentos de las farmacias de los hospitales. Esta innovación será vigilada por 16 integrantes del personal de salud previamente capacitados, con el objetivo de asegurar el control de calidad de los medicamentos distribuidos.

Dicha tecnología permite que, al digitalizar el registro de los insumos médicos, se disminuya la pérdida de los medicamentos por caducidad o robo, así como su entrega a tiempo y otras ventajas. Lo cual permite un ahorro del 30 por ciento para el erario público. Debido a esto las autoridades de la entidad promueven que el presupuesto se utilice para construir nuevas unidades médicas que garanticen la universalidad de la salud.

Hidalgo se sumará a las cinco entidades mexicanas que ya utilizan el robot dispensador de medicamentos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD