x

Rompe récord donación altruista de sangre en Guadalajara

Autoridades de la Universidad de Guadalajara confirmaron la captación de mil unidades sanguíneas como parte del programa "Sangre de León".

Autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdG), una de las instituciones educativas más importantes que existen en toda América Latina, dieron a conocer que, como parte de las actividades del programa “Sangre de León“, el cual busca fomentar la donación altruista de sangre entre los estudiantes de la comunidad universitaria, fueron recibidas un total de mil unidades de sangre en un mes y medio desde su implementación.

Jalisco | La donación altruista de sangre se encuentra por debajo de la media nacional

Con esto en mente, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, reconoció que este tipo de actividades benefician de buena manera los servicios de salud en la entidad federativa que, actualmente registra un ingreso de unidades de sangre donada inferior al de la establecida en la media nacional.

Somos uno de los estados que estamos por debajo de la media en la donación de sangre. En este momento en Jalisco, de toda su donación de sangre, sólo el 1.7 por ciento es altruista. Cerca de 2 mil 500 unidades de sangre son altruistas [….] En las primeras seis semanas de esta campaña, llevamos mil unidades de sangre recolectadas que están en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Leones negros rompen récord | Mil unidades de sangre en apenas seis semanas

En este contexto, desde su implementación a finales del mes de agosto, el programa “Sangre de León”, ha recibido un millar de unidades sanguíneas que serán puesta a disposición de las autoridades sanitarias para brindar una mejor atención de los servicios de salud.

Hicimos una gran campaña de sensibilización en todos los centros universitarios, pero nos dedicamos a buscar algo más importante: en lugar de donadores, estábamos buscando promotores de la donación de sangre, gente que creyera en el proyecto, gente que tuviera la convicción y que quisiera invitar a más personas a donar

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD