Ser el líder de una clínica y llevar la administración de la misma es una labor para nada sencilla, pues se trata de un trabajo exhaustivo que requiere gran parte de tu tiempo.
Planifica la administración de tu clínica
Si además de supervisar las actividades que tus colaboradores realizan en la clínica, también debes atender pacientes y tu agenda está a punto de estallar, es preciso que tomes en cuenta los siguientes consejos para que sea más fácil la administración de tu clínica y de la gente que trabaja contigo:
Solicita ayuda
Está bien que te encuentres a la cabeza de tu clínica, pero querer hacerte cargo de todo es una tarea suicida. Te recomendamos solicitar la ayuda de tus colegas y de tus asistentes para que tu clínica se encuentre en orden, ya que son ellos quienes más trato tienen con los pacientes. De esta manera podrás ofrecer un servicio de excelencia.
Conoce lo que hacen tus empleados
No puedes administrar una clínica si no sabes qué es lo que hacen tus colegas. Así que solicita a todos los médicos que generen reportes semanales en los que puedas observar cuántos pacientes atendieron, que medicamentos recetaron, entre otros datos personales del paciente.
Validación y cancelación de citas médicas
Si cuentas con asistente en tu clínica o consultorio, solicítale una relación de la cantidad de pacientes que entran, del número de personas que cancelan, cuántos médicos faltaron a trabajar o de los que no atendieron a sus pacientes en el horario indicado.
Analiza la información
Con los reportes que entreguen tus médicos y tu asistente, podrás saber qué es lo que pasa en tu clínica y tendrás un aproximado de ingresos. También sabrás en qué horarios hay más asistencia de pacientes y cuáles son las causas por las que faltan a su cita médica. Una vez que lo sepas, podrás tomar mejores decisiones para aumentar el número de pacientes.
Organiza juntas productivas
Con base a la información recopilada, te recomendamos hacer juntas semanales o mensuales para que muestres a tu equipo de trabajo los resultados obtenidos. Con el respaldo esta información podrán organizar un plan de trabajo donde todos participen para bien de la clínica.