Optar por convertirte en médico no es nada sencillo. Si bien, una de las cualidades es contar con la vocación de ayudar a los demás, al final también importan otros factores. Como ocurre en otras carreras, los profesionales de la salud tienen gastos y requieren de un vida plena y digna. Es por eso que el aspecto financiero es muy importante dentro del gremio.

Al respecto, la plataforma Medscape realizó un estudio de salarios en médicos de nuestro país. En total se encuestó a 745 galenos, tanto médicos generales como especialistas. Los hombres representaron la mayoría, con el 68 por ciento. También es importante mencionar que la mayoría de los encuestados tiene una edad de entre 28 y 34 años.

Sueldos de médicos en México

Los resultados mostraron que en el caso de los médicos generales, el 38 por ciento obtiene una remuneración anual bruta de entre 200 mil y 399 mil pesos. El 24 por ciento menos de 200 mil pesos, el 22 por ciento entre 400 mil y 599 mil pesos. Finalmente, sólo el 15 por ciento gana más de 600 mil pesos al año.

Respecto a los especialistas, la investigación mostró que el 31 por ciento obtiene un sueldo anual bruto de entre 200 mil y 399 mil pesos. El 25 por ciento entre 400 mil y 599 mil pesos y otro 25 por ciento gana más de 600 mil pesos al año. Tan sólo el 20 por ciento afirmó ganar menos 200 mil pesos anuales.

Es muy importante señalar que todas las cifras corresponden al sueldo antes de las deducciones e impuestos. Esto reafirma que un especialista tiene un sueldo mayor que un médico general, lo que resulta lógico por el estudio adicional que requirió.

Finalmente, ¿tú consideras que estas cifras son acordes a tu realidad como médico?

Taboola