x

¿Sabes la relación que tiene el kéfir con los niveles de colesterol y glucosa?

kéfir

El kéfir es uno de los alimentos que más se ha puesto de moda hace unos años, sobre todo en las dietas de las personas que buscan perder peso o tener un cuerpo fit. Aunque más allá de los beneficios que puede tener para controlar el peso, sirven para controlar los niveles de colesterol y glucemia. A continuación te contamos más sobre este alimento y cómo puede ayudar a tu sistema inmunitario.

¿Qué es el kéfir?

Se puede decir que el kéfir es un tipo de yogur que se obtiene a partir de leche fermentada por levaduras y bacterias beneficiosas. Es rico en calcio, proteínas y vitaminas del grupo B. Entre algunos de los beneficios que se presenta se encuentra el efecto probiótico que ejerce en el sistema, protegiendo el intestino para evitar malestares digestivos o reforzando las defensas del sistema inmunitario.

Beneficios frente al colesterol

Se puede considerar un alimento más que saludable que puede actuar como remedio casero para “curar todos los males”. Pero es el beneficio que ejerce sobre el colesterol lo que lo hace diferencial. Actúa reduciendo la absorción de colesterol y, por último, impide la fabricación del mismo en el hígado. En definitiva, se puede decir que es el mayor aliado de las personas en riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

El kéfir y su ayuda a los diabéticos

El kéfir cuenta con azúcares naturales que pueden ser de utilidad para regular los niveles de glucemia, esencial para la salud de los diabéticos. Aunque el kéfir no elimina los problemas de azúcar puede ayudar a nivel la glucosa, si se consumen entre 120 y 150 mililitros.

Además, puede considerarse el desayuno perfecto para comenzar el día con una buena dosis de nutrientes que aporten la energía suficiente para rendir en condiciones. Puede utilizarse para preparar platos como cremas o de repostería, pero lo más recomendable, para aprovechar sus beneficios, es consumirlo de la forma más natural y a temperatura ambiente.

Este alimento, como cualquier otro, no obra milagros, sí que está comprobado que es de utilidad en objetivos como perder peso, favorecer la digestión o regular el azúcar en sangre. Lo que está claro es que el kéfir es tendencia, a pesar de estar presente en los lineales de los supermercados desde siempre y, gracias a los beneficios que aporta a las personas con diabetes, seguro que seguiremos escuchando más sobre este tipo de yogur durante más tiempo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD