x

Descubre el turismo de la salud y utilízalo en favor de tu trabajo

Amplía tus conocimientos en turismo de salud, una tendencia cada vez más importante en la medicina moderna

Las nuevas tecnologías así como el desarrollo de los medios de comunicación y de transporte han dado un gran impulso al llamado turismo de salud en México como parte de la globalización que atestiguamos actualmente.

Como profesional de la salud deberías considerar adherirte a esta gran red del cuidado de la salud pues son muchos los turistas que no pueden pagar servicios médicos en sus países de origen, (principalmente de Estados Unidos y Canadá), por lo que visitan nuestro país en busca de atención médica personalizada y de calidad debido a la excelente infraestructura de hospitales y clínicas certificadas nacional e internacionalmente.

Otras razones por las cuales los turistas internacionales buscan servicios de salud en México son:

  • Amplia conectividad aérea de otras ciudades del mundo hacia el Distrito Federal.
  • Nuestro país tiene especialistas de gran prestigio y alto nivel con amplia experiencia nacional e internacional.
  • México ofrece tarifas hasta 40% más baratas que en Estados Unidos.

La medicina al alcance de todos

Un ejemplo de este acercamiento es la telemedicina, herramienta que brinda la posibilidad de enviar un historial clínico o resultados de laboratorio a otro profesional de la salud para que el paciente tenga la opinión de otro médico. 

Incluso algunos seguros médicos de Estados Unidos también tienen cobertura en México, por lo que muchas personas de clase media tienen la posibilidad de viajar a nuestro país para ser atendidos por un médico especialista.

Es importante mencionar que no todos los médicos tienen la preparación suficiente para ofrecer sus servicios a pacientes extranjeros, ya sea por deficiencia en el manejo del inglés o porque la mayoría de las veces el turista se encuentra contra reloj, por lo que el profesional de la salud debe encontrar las alternativas para encontrar el tratamiento adecuado y acelerar la recuperación del paciente para que éste continue con sus actividades normales en el menor tiempo posible.

Tú puedes ponerte a la vanguardia ofreciendo tus servicios médicos a pacientes extranjeros realizando una buena estrategia que te permita atenderlos de la mejor manera posible:

  • Implementa un protocolo interno de atención a pacientes internacionales.
  • Desarrolla materiales en inglés, como folletos e indicaciones generales de salud.
  • Incluso si cuentas con una página web, ésta debería tener una versión en inglés.
  • Muchos turistas extranjeros buscan la tarifa más baja en comparación de las que existen en sus propios países, así que procura que tus honorarios aparezcan en la versión en inglés de tu sitio web.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD