¿Sabes qué hace el ISSSTE para administrar mejor sus medicamentos?

0
187

Médico, ¿sabías que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está entregando medicinas a derechohabientes cada 30 días como medida para evitar “fugas”?

Debido al cambio en su sistema a fin de lograr mayor control y evitar pérdidas, el ISSSTE está otorgando medicamentos para cubrir un mes de tratamiento y, cumplido este plazo, se vuelve a surtir la receta, así lo informó Ignacio López Padilla, director del ISSSTE en Reynosa, Tamaulipas.

El funcionario explicó que “el sistema ya no es como antes, ahora tenemos un mayor control”; los derechohabientes podían formarse con su receta para sustituir medicinas que se les extraviaban o “hacían mal uso del medicamento”.

Actualmente se surten las recetas con tratamiento para un mes cuando así se amerita, y aclaró que “es su responsabilidad cuidarlo, porque si viene días antes del 30 para que le surtamos la receta el mismo sistema te bloquea”.

Con esta medida, los derechohabientes deberán de ser más cuidadosos con sus medicamentos, ya que el sistema no permite reponerlos, pues “con ello llevamos una efectividad de control de un 60 o 70 por ciento para que no haya tantas fugas”, subrayó López Padilla.

Imagen: Bigstock

Taboola