¿Sabías que el ISSSTE de Veracruz ofrece servicio de telemedicina?

752

La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxpan, Veracruz, ofrece el servicio de telemedicina a fin de mejorar la atención que se brinda al derechohabiente, informó su director, Francisco Arango Graña.

Recordó que el servicio de telemedicina consiste en una video consulta donde el paciente está presente con todo su expediente y acompañado por un médico general que ayudará al especialista que se encuentra del otro lado de la pantalla a atender al derechohabiente.

Arango hizo hincapié en que con esta herramienta es posible enfrentar la carencia de especialistas en el nosocomio y acercar a los pacientes con los galenos en función de la enfermedad que padezcan, para poder agilizar y mejorar la atención que se les ofrece.

En México, la telemedicina comenzó a practicarse en el ISSSTE en 1995 mediante el Sistema de Satélites “Solidaridad” que facilitó la comunicación entre el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México con y el Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

No obstante, en Tuxpan comenzó a implementarse hace apenas dos años y poco a poco ha aumentado su uso en el norte del estado, aunque el ISSSTE sigue siendo punta de lanza en este sentido, pues el Sector Salud no dispone de dicho recurso para ahorrar a los pacientes viajes ciudades como Veracruz y Tampico para contactar a especialistas.