Saldo preliminar de balaceras en Sinaloa es de 21 personas lesionadas y 2 fallecidas

De las personas que resultados fallecidas en Culiacán se sabe que uno era elemento del ejército y otro un civil armado abatido.

Durante la tarde de este 17 de octubre la atención nacional estuvo centrada en los violentos acontecimientos ocurridos en Sinaloa. Una disputa entre autoridades de la entidad y sicarios que se prolongó durante horas a plena hora del día causó el terror de la población.

Las balaceras tuvieron lugar en los alrededores de la Fiscalía General, ubicada en Culiacán. A través de videos difundidos en tiempo real a través de redes sociales, ciudadanos y periodistas dieron testimonio del nivel de violencia alcanzado. Todo fue ocasionado por la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por su parte, fue hasta la noche del mismo jueves que Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, ofreció una conferencia con el saldo preliminar del enfrentamiento. Lo que dijo es que los datos oficiales reportan 21 personas lesionadas, aunque de ellas ninguna presenta heridas de gravedad. A su vez, se tiene conocimiento de dos fallecimientos, siendo uno elemento del ejército y otro un civil armado abatido.

IMSS ofrece refugio a la población

Derivado del jueves negro que se vivió, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindó apoyo a la población. Por seguridad se indicó que todas las guarderías del sistema ubicadas en Culiacán servirán de resguardo para todas las niñas, niños y padres de familia.

El mensaje oficial publicado por el Instituto indica que esta instrucción permanecerá hasta que las autoridades federales emitan un comunicado.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]