x

¿Saldrás de vacaciones? 3 destinos para disfrutar en familia

Te presentamos tres opciones llenas de cultura y naturaleza que podrás disfrutar en compañía de tu familia, aquí en México.

¿Aún no tienes planes para salir de vacaciones? No te preocupes, pues a continuación te presentamos tres opciones llenas de cultura y naturaleza que podrás disfrutar en compañía de tu familia, aquí en México.

Hidalgo y su corredor de la montaña

Al llegar, tu sentido del olfato y de la vista se sentirán complacidos al respirar el olor a tierra mojada y admirarlos bosques de pino y encino. También está la Hacienda de Santas María Regla en donde podrás disfrutar de sus pozas, sus patios de piedras enmohecidas y de sus túneles de luces y sombras.

Otro de sus atractivos son los prismas basálticos, conocidos mundialmente por sus columnas encimadas que recorren un largo camino por encima de un río. Y a pocos kilómetros se encuentra el Rancho Santa Elena, un lugar perfecto para acampar, pescar y pasar la noche en cabañas con literas, chimenea y agua caliente.

Catemaco y nanciyaga, Veracruz

Este enigmático lugar es conocido por ser el hábitat de magos, curanderos y adivinos, quienes realizan con gran respeto y solemnidad una gran diversidad de trabajos místicos y espirituales. También podrás disfrutar del Lago de Catemaco, perteneciente a la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas.

Disfruta con tu familia de los bosques de pino y de la Reserva Ecológica de Nanciyaga, en donde podrás rentar cabañas que cuentan con bañeras irrigadas por el agua mineral de un manantial. Por la mañana también puedes rentar canoas y visitar las islas de los monos y de las garzas. Y el viaje no estará completo sin un baño de fango acompañado con hojas aromáticas y un rico masaje.

Real de Catorce, San Luis potosí

En México existen pueblos que alguna vez disfrutaron de gran fama y fortuna. Este es el caso de Real de Catorce, Pueblo Mágico que aún recuerda con nostalgia su pasado, pero que a todos los visitantes recibe para contarles sus mejores tiempos a través de sus callejones y sitios llenos de historia. Y para muestra se encuentra la Parroquia de la Purísima Concepción, la Casa de Moneda y su cementerio.

Y si tienes espíritu aventurero no te pierdas un viaje a través del desierto a bordo de una “willy”, que no mas que un Jeep muy viejo de los años cuarenta con el cual podrás sortear todas las piedras y matorrales del camino desértico. Otros atractivos son las planicies llenas de biznagas, el pueblo de San José Coronado y la mina La General.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD