x

Salesforce Health Cloud, la forma más avanzada para administrar la información de pacientes

Se trata de una plataforma exclusiva para la gestión de datos y relaciones entre médicos y pacientes, lo que permite optimizar los recursos.

Hablar de tecnología es referirse a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. A lo largo de los últimos 50 años se han logrado más avances que en el resto de la historia de la humanidad. Es claro que un objetivo central es facilitar las labores cotidianas de las personas. Pero de igual forma existen proyectos encaminados a ciertos sectores de la población.

En especial, el campo de la salud es uno de los más importantes. Ofrecer herramientas para el trabajo diario de los médicos es un objetivo en el que cada vez más empresas se enfocan. Como resultado, de forma constante se presentan proyectos que tú como profesional de la salud puedes incorporar.

Dentro de la amplia variedad de opciones, una de las más atractivas es la herramienta tecnológica Salesforce Health Cloud. Se trata de una plataforma exclusiva para la gestión de datos y relaciones entre médicos y paciente. Con su incorporación, ahora la comunicación entre ambas partes es más sencilla y permite una optimización de tiempo y recursos. En el campo de la salud es indispensable el ahorro de tiempo y evitar duplicar el trabajo. Precisamente de eso se encarga la herramienta.

Al respecto, Jimena Labbe, Directora de Innovación de SOHIN, habló sobre su experiencia con la plataforma. Al reunir varias características en una misma herramienta, es la mejor herramienta que cualquier clínica u hospital puede realizar.

La plataforma Salesforce es utilizada por la mayoría de empresas internacionales para el manejo de datos. A su vez, la plataforma Health Cloud es líder dentro del campo de la salud. Le proporciona a los médicos la posibilidad de almacenar toda la información de sus pacientes. Se puede guardar desde la fecha de su última visita hasta los medicamentos que está consumiendo. Eso es vital al momento de ofrecer consultas de seguimiento.

A su vez, Health Cloud no se limita a centro de salud sino que inclusive puede funcionar para las aseguradoras y farmacéuticas. Cuenta con la opción de almacenar toda la información de sus usuarios.

Por su parte, SOHIN es el primer caso de éxito público en nuestro país en utilizar la plataforma Salesforce Health Cloud. En específico, ha funcionado en el acompañamiento integral de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD