x

Salud de Pelé se deteriora con problemas renales y cardíacos

Comunicado del hospital donde está internado el astro del fútbol braileño, Pelé, notifica de nuevos problemas de salud.
Salud de Pelé se deteriora con problemas renales y cardíacos

El estado de salud de Pelé, se sigue deteriorando y desde el Hospital Albert Einstein de Brasil se informa que presenta una “progresión” en el cáncer de colon que enfrenta y por las cuales está recibiendo tratamiento de disfunciones renales y cardíacas.

Cabe destacar que Pelé, de 82 años, está hospitalizado desde el 29 de noviembre, cuando llegó al hospital en una visita rutinaria para hacer el seguimiento de la quimioterapia donde le diagnosticaron una infección respiratoria.

“Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere más cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardiaca. El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, dice el comunicado divulgado por el Hospital Albert Einstein de São Paulo.

Pelé pasará la Navidad en el Hospital

Una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, quien se ha dedicado a bajar la intensidad de las notas referentes a la salud de su padre, ha compartidoun publicación en su cuenta verificada de Instagram para notificar que su padre y su familia no pasarán la Navidad en casa, decisión que tomaron con ayuda del personal médico del Hospital Albert Einstein de São Paulo.

Su hija asegura que “Será mejor que nos quedemos por aquí”, pero al mismo tiempo bromeaba diciendo que iban a convertir el cuarto del hospital en un “sambódromo” y que habría hasta caipirinhas para su “nueva” familia que han creado con los médicos del Hospital Albert Einstein.

Kely Nascimento

Pelé habla acerca de su salud

A principios de este mes de diciembre, el astro del fútbol, Pelé, compartió una imagen en su cuenta verificada de Instagram acompañada de un mensaje para mantener a todos tranquilos y positivos respecto a su estado de salud.

“Amigos míos, quiero que todos estén tranquilos y sean positivos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y ver a Brasil en el Mundial también! Muchas gracias por todo.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD