x

“Compras consolidadas”, el sistema tlaxcalteco de abasto de medicamentos

Autoridades de la Secretaría de Salud de Tlaxcala trabaja en la actualización de su sistema de administración de medicamentos.

Representantes del Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) dieron a conocer que como parte de la estrategia que pretende mejorar la calidad de los servicios de salud, los funcionarios públicos trabajan en la reorganización del sistema de administración de medicamentos para beneficio del paciente en esta importante entidad federativa.

Con esto en mente y conforme a la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias de El Sol de Tlaxcala, el titular de la Sesa, Alberto Junguitud Falcon, señaló que el gobierno actual se encuentra en proceso de reorganización administrativa del sistema de abasto de medicamentos con la intención de tener listo el correcto suministro de tratamientos para el paciente tlaxcalteca.

Definitivamente los costos son menores, en el caso específico de Tlaxcala tenemos ventajas para hacer una distribución más oportuna, esto es parte de una estrategia que ha indicado el gobernador. El sistema de compra consolidada es un mecanismo que favorece a la entidad federativa, porque adquieren las medicinas y material de curación a precios accesibles, que permiten ahorros para la dependencia y tener todo lo necesario para las principales enfermedades.

Actualmente, el Gobierno de Tlaxcala por medio de la SESA ha invertido 250 millones de pesos para la compra del cuadro básico necesario de medicamentos contemplados en el sistema de salud del Seguro Popular a través de un mecanismo denominado “compras consolidadas“.


 

Te recomendamos leer: Denuncian tráfico ilegal de medicamentos en Hospital General del ISSSTE de Aguascalientes

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD