More
    InicioCovid-19Sucursales de Salud Digna aplicarán la vacuna contra la Covid-19

    Sucursales de Salud Digna aplicarán la vacuna contra la Covid-19

    Publicado

    • Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para que el IMSS instale módulos de vacunación en las Instalaciones de Salud Digna e inmunizar a la población que lo requiera.
    • El biológico se aplica a la población mayor de 18 años que todavía no ha recibido alguna dosis.
    • La vacunación contribuye a que los servicios de salud estén menos saturados, lo cual ayuda a mejorar la calidad de la atención por las instituciones de salud.

    La emergencia sanitaria se encuentra en uno de los momentos de menor peligro en nuestro país. A lo largo de los últimos días se han alcanzado los niveles más bajos con respecto al número de contagios. Para proteger todavía más a la población y regresar por completo a la normalidad se anunció una nueva estrategia. Se trata de la aplicación masiva de la vacuna contra la Covid-19 y ahora la institución no lucrativa Salud Digna se suma a este proyecto.

    En primera instancia, en días pasados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que durante el mes de abril y mayo, junto con el Sector Salud federal, se llevará a cabo este proceso. Para conseguirlo serán habilitadas diversas Unidades Médicas en todo el país.

    Esta etapa está dirigida a la población mayor de 18 años que todavía no ha recibido alguna dosis contra esta enfermedad. También para quienes requieren completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

    Ahora hay más opciones para recibir el biológico

    Para agilizar el proceso, el IMSS estableció un convenio de colaboración con Salud Digna A.C. para que en sus 109 establecimientos se aplique la vacuna contra la Covid-19. Para cumplir con esta misión se contará con el apoyo de personal de enfermería del Seguro Social.

    La estrategia inició el 19 de abril y se formalizó mediante un convenio de colaboración para que el personal de salud del IMSS aplique la vacuna a la población que lo requiera en las instalaciones de Salud Digna. Al momento ya se tienen 46 módulos instalados.

    En cada módulo habilitado se cuenta con el mobiliario necesario para que el personal de salud del IMSS realice su trabajo en esta campaña intensiva de vacunación.

    De igual forma, hay habilitados espacios determinados para realizar la vigilancia de las personas vacunadas en caso de que requieran de atención básica por el personal del IMSS en el lugar y efectuar la referencia oportuna a los hospitales del IMSS.

    El objetivo de la vinculación entre ambas instituciones es fortalecer la salud de la población, en apego a la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Además de prevenir cuadros graves de la enfermedad en caso de contagio de COVID-19.

    Es importante recordar que la COVID-19 es una enfermedad altamente infecciosa que puede evolucionar a gravedad, causar la muerte o incluso dejar una complicación crónica.

    Por ello, es importante que la gente esté inmunizada porque se previene la enfermedad. Además el biológico disminuye la posibilidad de un cuadro grave o incluso la muerte.

    La vacunación contribuye en gran medida a que los servicios de salud estén menos saturados por esta causa. Situación que ayuda a mejorar la calidad de la atención por las instituciones de salud.

    Avance en la vacuna de refuerzo

    Por otra parte, la Secretaría de Salud (SSa) señala que han recibido la vacuna de refuerzo 45 millones 134 mil 105 personas mayores de 18 años. La cifra representa un avance del 56 por ciento de la población objetivo.

    En coordinación con las 32 entidades federativas, ha fortalecido la inmunización contra la COVID-19 a través del Operativo Abril. De esta forma, cuatro millones 579 mil 204 personas han recibido la vacuna. De las cuales, cuatro millones 286 mil 796 fueron refuerzos, 144 mil 974 iniciaron esquema y 165 mil 434 lo completaron.

    Más recientes

    ¿En qué consiste la cefalea?

    La cefalea, más comúnmente conocida como dolor de cabeza, es una condición médica que...

    Cofepris alerta por medicinas falsificadas contra el cáncer y VIH: Así las puedes reconocer

    Las medicinas falsificadas identificadas por Cofepris no sólo representan un delito sino que además ponen en riesgo la salud.

    Marketing Pharma y las elecciones

    El marketing pharma tiene una relación directa con las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México.

    Exámenes médicos preventivos recomendados para niños. ¿Qué enfermedades identifica cada uno?

    Los exámenes médicos son aptos para todos los niños porque permiten identificar enfermedades que no generan síntomas iniciales.

    Más contenido de salud

    ¿En qué consiste la cefalea?

    La cefalea, más comúnmente conocida como dolor de cabeza, es una condición médica que...

    Cofepris alerta por medicinas falsificadas contra el cáncer y VIH: Así las puedes reconocer

    Las medicinas falsificadas identificadas por Cofepris no sólo representan un delito sino que además ponen en riesgo la salud.

    Marketing Pharma y las elecciones

    El marketing pharma tiene una relación directa con las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México.