x

Salud, principal motivo por el que los mexicanos solicitarían un préstamo

El 65 por ciento respondió que solicitarían un préstamo personal por cuestiones médicas, tanto por problemas de salud propios o de algún familiar.

Aunque muchas personas no le brindan la importancia necesaria, la salud es una parte vital de todos los habitantes; sin embargo, el principal problema recae en que no todos están afiliados a una institución de salud pública o cuentan con los recursos financieros para pagar hospitales privados, a lo que se suma que entre los mexicanos no existe el hábito de la prevención y el ahorro.

De esta forma, la empresa nacional de préstamos personales Provident publicó el estudio Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018 acerca de los principales motivos que orillarían al mexicano a solicitar ayuda financiera a una institución, aunque lo más llamativo fue observar los resultados.

Al respecto, el 65 por ciento de los encuestados respondió que solicitarían un préstamo personal por cuestiones médicas, tanto por problemas de salud propios o de algún familiar que presente una molestia.

Por su parte, en segundo lugar se encuentran los gastos inesperados o de emergencias con 64 por ciento de los casos y en tercer lugar se ubican las mejoras para el hogar con un 51 por ciento.

Es con los resultados arriba mencionados que puedes platicar con tus pacientes acerca de la importancia de procurar una buena salud, alejada de vicios, porque no sólo se trata de las diversas enfermedades y padecimientos que puedes desarrollar sino de las deudas que pueden contraer sus familiar al intentar ayudarlos.

En ese sentido, si se considera que alrededor de la población de nuestro país no cuenta con seguridad social, los riesgos a los que se enfrentan son todavía mayores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD