x

Salud, Segob y Sedesol se preparan para atender a deportados

El secretario de Salud de México, José Narro, informó que la dependencia a su cargo trabaja con Segob y Desarrollo Social para apoyar a deportados de EE. UU.
Narro-Foro-De-Salud-Febrero-2017

Las secretarías de Salud (SSa), de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Social (Sedesol) preparan un plan de apoyo para migrantes mexicanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos.

Tras participar en el Foro Salud: Productividad y Desarrollo Coparmex-Think Tank 18 con la ponencia “La Salud en México”, el titular de Salud, José Narro Robles, detalló que estas dependencias trabajan conjuntamente con otras instancias en un proyecto que atenderá a los connacionales deportados.

Durante su participación en el Foro, reconoció que, para muchos mexicanos, la salud sigue siendo un ”derecho aspiracional” con “dificultades para hacerse realidad”, y aunque entre los mayores logros de la presente administración se encuentran el aumento en la esperanza de vida y la reducción de la mortalidad materna e infantil, aún quedan muchos desafíos por enfrentar, como la obesidad y la diabetes, esta última que ha provocado más de un millón 100 mil muertes en territorio nacional durante este siglo.

Informó que cada día el sistema de salud atiende a un millón de pacientes, así como 4 mil 500 partos, se proporcionan 100 mil atenciones en urgencias, 10 mil cirugías, 890 mil consultas y aproximadamente hay 16 mil hospitalizaciones.

Al referirse al plan de apoyo para los migrantes, detalló que éste tiene el respaldo de los 50 consulados de México en Estados Unidos, donde se brindará información de la Secretaría de Salud para atender a connacionales que decidan regresara sus lugares de origen o se vean obligados a hacerlo.

Imagen: Secretaría de Salud

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD