Sanofi lanza una marca global de salud con tratamientos sin fines de lucro

Sanofi pondrá a disposición 30 de sus tratamientos, incluida la insulina, sin fines de lucro, en 40 países de bajos ingresos

  • La farmacéutica francesa Sanofi pondrá a disposición 30 de sus tratamientos, incluida la insulina, sin fines de lucro, en 40 países de bajos ingresos.
  • Los tratamientos se brindarán bajo la nueva marca Impact, parte de la unidad de salud global de Sanofi lanzada el año pasado, que se encuentra fuera del negocio comercial.
  • La lista incluye tratamientos sin patente para el cáncer, la hipertensión, la malaria y la tuberculosis, entre otras afecciones.

 

Hace seis semanas, cuando Pfizer anunció que proporcionaría 23 de sus medicamentos a 45 de las naciones más pobres del mundo a un precio sin fines de lucro. Por lo que el CEO Albert Bourla instó a otros en su órbita Big Pharma a subirse al carro.

El fabricante de medicamentos con sede en París está creando un fondo que apoyará a las nuevas empresas que tienen como objetivo ofrecer soluciones de atención médica en regiones desatendidas. El objetivo es ayudar a establecer entidades locales que puedan ser sostenibles.

Sanofi lanza una marca global de salud con tratamientos sin fines de lucro

La farmacéutica francesa Sanofi pondrá a disposición 30 de sus tratamientos, incluida la insulina, sin fines de lucro, en 40 países de bajos ingresos en el primer paso de su plan para aumentar acceso a sus medicamentos en todo el mundo.

Los tratamientos se brindarán bajo la nueva marca Impact, parte de la unidad de salud global de Sanofi lanzada el año pasado, que se encuentra fuera del negocio comercial.

El plan también incluye el fondo Impact de $25 millones, que se destinará a apoyar a las empresas locales de atención médica que se inician y brindar capacitación sobre el uso de los medicamentos, dijo Sanofi.

“Hay mucho ruido en este momento de diferentes empresas que se lanzan a este espacio… pero invertir en el espíritu empresarial, en el ecosistema, es algo nuevo”, dijo Jon Fairest, quien dirige la unidad de salud global.

Los tratamientos disponibles están en la lista de medicamentos esenciales de la OMS

Los tratamientos disponibles están en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud, y la insulina en particular ha sido señalada por la agencia de la ONU como un medicamento que salva vidas para los diabéticos al que es difícil acceder en muchos países de bajos ingresos, donde la carga de la enfermedad esta creciendo.

La lista también incluye tratamientos sin patente para el cáncer, la hipertensión, la malaria y la tuberculosis, entre otras afecciones. Sanofi no proporcionó detalles sobre la medida en que la nueva iniciativa reduciría los precios de los medicamentos.

Los países involucrados se encuentran principalmente en África, desde Nigeria hasta Zimbabue. Los países afectados por conflictos como Siria también forman parte de la iniciativa, así como algunos países asiáticos como Camboya y Myanmar.

Notas relacionadas:

Hospital usa tiktok como medio para ¿contratar médicos?

¡Nuevo síndrome! Hikikomori: el aislamiento extremo por videojuegos

Viruela del mono: OMS descarta de manera definitiva que sea emergencia sanitaria internacional