x

“Santa Claus” lleva alegría a pacientes con cáncer en el INCan

Los voluntarios recorrieron las salas de espera de quimioterapia, radioterapia, cuidados paliativos y de atención médica oncológica del INCan.

En el caso de enfermedades mortales como el cáncer, la parte emocional y afectiva desempeña un factor muy importante en el tratamiento de los pacientes, por lo cual, para aprovechar la actual época navideña, un grupo de voluntarios que conforman la asociación Gorritos y Más, se disfrazaron de Santa Claus y ofrecieron diversos regalos a los pacientes del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

De esta forma, los voluntarios recorrieron las salas de espera de quimioterapia, radioterapia, cuidados paliativos y de atención médica oncológica del INCan con el objetivo de alegrar a los pacientes que luchan contra algún tipo de neoplasia.

A su vez, todos los voluntarios que forman parte de esta iniciativa son hombres y mujeres que han logrado sobrevivir al cáncer, por lo cual aparte de ofrecer obsequios también se dedican a brindar consejos, apoyo y empatía a los pacientes para motivarlos a que continúen luchando contra la enfermedad y nunca abandonen sus respectivos tratamientos.

Pese al complicado estado de salud de algunos pacientes con cáncer, todos recibieron con alegría el gesto y se contagiaron del espíritu navideño que llegó hasta las instalaciones del INCan.

Cáncer en México y el mundo

Para entender la gravedad del cáncer en nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que en el 2015 fallecieron 8.8 millones de mexicanos a causa de esta enfermedad y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que durante los próximos 20 años se incremente hasta 70 por ciento la incidencia de los tumores en todo el planeta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD